Los gatos son animales especiales y su comportamiento en definitiva es muy diferentes al de otros animales, por eso cuando tenemos invitados en casa, debemos tener en cuenta algunos aspectos para no incomodarlos. Si a tu gato no le gustan las visitas, hay algunos consejos que debes aplicar para que tanto tú, tu felino, tus amigos, familiares y conocidos, no se sientan amenazados al momento de ir a tu casa.
Te puede interesar: ¿Cómo actuar si mi gato sufre de envenenamiento?
Cuando tenemos visitas, los gatos se toman un tiempo prudente para entrar en confianza o simplemente se alejan para no tener que interactuar, y es que bien, son animales muy singulares, en donde la territorialidad y la rutina son dos aspectos que los caracteriza mucho. Cuando irrumpimos esa armonía de los felinos, pueden mostrarse agresivos o temerosos cuando una o más personas llegan a casa. Debes ponerte en sus patitas, más no ceder completamente a los deseos de tu mascota. A continuación te mostramos algunos tips que puedes aplicar antes y durante de la llegada de invitados a casa, no vaya a ser que tu gato los espante y no te visiten nunca más.
Te puede interesar: ¿Cómo debo bañar a mi gato?
Aunque a tu gato no le gustan las visitas, esperamos que ahora sea más ameno recibir invitados en casa y que nadie salga herido, física o emocionalmente.
Comparte este artículo con tus amigos y familiares con felinos para que aprendan a lidiar con las visitas en casa. En Blog mi mascota encontrarás artículos de interés que te ayudarán a cuidar de la salud y bienestar de tu amigo de 4 patas. También puedes seguirnos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram para estar al tanto del mundo de las mascotas.