Gabrica

A mi gato no le gustan las visitas: ¿Cómo ayudarlo?

COMPARTIR |

Los gatos son animales especiales y su comportamiento en definitiva es muy diferentes al de otros animales, por eso cuando tenemos invitados en casa, debemos tener en cuenta algunos aspectos para no incomodarlos. Si a tu gato no le gustan las visitas, hay algunos consejos que debes aplicar para que tanto tú, tu felino, tus amigos, familiares y conocidos, no se sientan amenazados al momento de ir a tu casa.

 

Te puede interesar: ¿Cómo actuar si mi gato sufre de envenenamiento?

 

¿Por qué a mi gato no le gustan las visitas?

 

Cuando tenemos visitas, los gatos se toman un tiempo prudente para entrar en confianza o simplemente se alejan para no tener que interactuar, y es que bien, son animales muy singulares, en donde la territorialidad y la rutina son dos aspectos que los caracteriza mucho. Cuando irrumpimos esa armonía de los felinos, pueden mostrarse agresivos o temerosos cuando una o más personas llegan a casa. Debes ponerte en sus patitas, más no ceder completamente a los deseos de tu mascota. A continuación te mostramos algunos tips que puedes aplicar antes y durante de la llegada de invitados a casa, no vaya a ser que tu gato los espante y no te visiten nunca más.

 

Prepárate y prepara a tu gato antes de la llegada de los invitados

 

  • Los gatos son animales muy territoriales, es posible que se esconda ante la llegada de alguien a tu casa, por ruidos u otros estímulos.
  • Diles a tus amigos que inicialmente sean cautelosos, eviten contacto visual con tu felino, que esperen a que él se acerque por iniciativa propia. El objetivo es que él sienta que no representan ningún peligro para él y su entorno.
  • Brinda espacios cómodos en casa y diseña escondites para que cuando lleguen tus invitados y tu mascota sienta intranquilidad, pueda resguardarse. Así poco a poco se calmará.
  • Ten en cuenta dejar su comida y agua necesaria en un lugar poco concurrido para que le pueda acceder a ellos fácilmente.
  • Proporcionales diversos juguetes, arañaderas o rascadores para que se diviertan y puedan estimular sus sentido, así estarán distraídos mientras tu te diviertes.

 

Te puede interesar: ¿Cómo debo bañar a mi gato?

 

¿Qué hacer durante la estadía de las visitas?

 

  • No obligues a tu gato a estar con los invitados, déjalo que él mismo tome la iniciativa.
  • No debes forzarlo hacer algo que no quiere, esto trae consecuencias negativas en su comportamiento o puede que se vuelva agresivo.
  • Detecta cuándo tu gato envíe señales de aviso, si mueve de forma rápida la cola, se lame de forma compulsiva, se le dilatan las pupilas, o si mueve las orejas hacia atrás; es mejor que lo dejen de acariciar o puede que ataque a las visitas.

 

Aunque a tu gato no le gustan las visitas, esperamos que ahora sea más ameno recibir invitados en casa y que nadie salga herido, física o emocionalmente.

 

Comparte este artículo con tus amigos y familiares con felinos para que aprendan a lidiar con las visitas en casa. En Blog mi mascota encontrarás artículos de interés que te ayudarán a cuidar de la salud y bienestar de tu amigo de 4 patas. También puedes seguirnos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram para estar al tanto del mundo de las mascotas.

Buscar Artículos


ARTÍCULOS MÁS VISITADOS

PRODUCTOS MÁS VISITADOS

¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?

Up