Estás en Padre de mascota

Las mejores opciones de alimento para mascota

COMPARTIR |

Como padre de mascota, una de las primeras cosas en las que piensas antes de adoptar a un animalito es cómo le brindarás las mejores condiciones para que viva feliz, sano y hermoso. La clave de una vida plena para tu perro o gato es darle todo el amor posible, acompañado de un buen alimento para mascota.

Proporcionarle a tu regalón la nutrición indicada desde la etapa inicial, garantiza que su formación y desarrollo, así como su salud y bienestar, estén más que cubiertos. Escoger lo indicado para tu peludo te ahorrará muchos problemas, especialmente en la prevención de enfermedades menores, y te permitirá disfrutar en casa de la compañía de un regalón activo y feliz.

Claves de la nutrición de tu mascota

No importa que tengas en casa a un perro o gato, las claves de la nutrición de tu peludo son básicamente las mismas. Seguirlas al pie de la letra y no pasar por alto estos consejos te ayudará a desempeñarte muy bien como padre de mascota y a suministrar a tu mejor amigo todo lo que necesita para su sano desarrollo.

La buena alimentación comienza desde la primera etapa. No lo olvides. Mientras más pronto comiences a suministrarle a tu peludo una dieta rica en vitaminas, minerales y proteínas de alta calidad, mejor será su crecimiento durante sus primeros meses de vida. ¡Lo notarás sobre todo en su energía!

Los nutrientes indicados para cada mascota. Recuerda que perros y gatos requieren de nutrientes, aminoácidos esenciales y sustancias específicas para que su organismo se desarrolle de forma saludable y satisfactoria. Asegúrate de dar a tu regalón la dieta que mejor se ajusta a cada etapa de su vida, su especie, raza o condición.

Cada mascota es única.No hay dos perros o dos gatos iguales y esta autenticidad incluye también su nutrición. Observa a tu mascota y entenderás cuáles son los mejores horarios para alimentarla. Conociendo a tu peludo y siguiendo las instrucciones del empaque, también sabrás la cantidad justa que necesita a diario para sentirse satisfecho, ¡recuerda no sobrealimentarlo!

Presta atención a la alimentación de tu mascota. Muchos problemas asociados con alergias de la piel, pérdidas de pelo, debilidad o trastornos gastrointestinales, pueden estar asociados al alimento para mascota que escogiste para tu regalón. Consulta con tu veterinario y si llegó el momento de suministrarle a tu peludo una dieta superior, haz el cambio de forma progresiva.

(Lee también: Beneficios de la comida saludable para gatos)

¿Cómo escoger el mejor alimento para mascota?

Dar con el alimento que tu perro o gato necesita requiere que tomes en cuenta varios aspectos. El primero de ellos, y podríamos decir, el más generalizado, es optar por un suplemento que garantice el uso de proteínas animales de gran calidad y el menor porcentaje de cereales y productos de relleno. Esto evita obesidad y asegura que tu regalón está nutriéndose como debe.

En segundo lugar, recuerda que la dieta debe ajustarse a la etapa de vida de tu regalón. Presta mucha atención a la suplementación de acuerdo a la edad, especialmente si hablamos de un perro o gato cachorro o senior.

El tamaño también importa, así como los hábitos de vida de tu mascota. Si tienes en casa a un perro, escoge el alimento para mascota que mejor se adapte a su raza y a su actividad física. Si por el contrario compartes tu vida con un gato, presta atención a detalles como pelo largo o corto, así como si es un gato de interior o si sale con frecuencia a dar paseos por el vecindario.

Si tu mascota tienen una condición de salud que te obliga a alimentarlo de cierta forma, no pases por alto este detalle. Tu veterinario te ayudará a escoger de la forma más adecuada posible el suplemento que necesita para estar sano.

(Lee también: Alimentos que no debería consumir tu mascota)

¿Cuál alimento para perros es mejor?

Esto es muy relativo, porque no debes olvidar que tu perro también tiene sus gustos y que tú debes respetarlos. Siempre que escojas la mejor nutrición para tu peludo, apuesta por marcas reconocidas, que te garanticen una selección balanceada de ingredientes de gran calidad. A continuación tienes una buena lista de opciones.

Equilibrio

Equilibrio tiene una completa gama de alimentos para perros que atiende a todas las necesidades de acuerdo a su raza y etapa de crecimiento. La línea está enriquecida con ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, lo que garantiza un pelaje sedoso, una piel saludable y una gran nutrición.

Equilibrio Light

Si tienes en casa a un regalón con tendencia a la obesidad, la línea Equilibrio Light es la mejor alternativa para mantenerlo alimentado sin preocupaciones. No solo ayuda a que las articulaciones de tu mascota estén saludables por sus componentes de glucosamina y condroitina, también cuenta con L-carnitina para evitar la acumulación de tejido graso en tu perro.

Equilibrio Grain Free

La línea Grain Free está especialmente formulada para perros chicos y garantiza a los padres de mascota que es un suplemento completamente libre de granos o cereales, aportando un alto valor proteico. Contiene EPA Y DHA lo que garantiza un pelaje y una piel saludables, así como el desarrollo cognitivo de la mascota.

Max Premium

Se adapta a las necesidades de razas chicas, grandes y de máximo desempeño. Su fórmula a base de pollo está enriquecida con vitaminas y minerales.

Naturalis

Naturalis es una línea 100% natural que garantiza una alimentación libre de colorantes artificiales o conservantes. Aporta un 23% de proteína de gran calidad, además de cereales que garantizan una sana digestión. Su alto contenido en vitamina E garantiza una piel y un pelaje saludable.

(Lee también: Nutrientes para perros adultos)

¿Cuál alimento para gatos es mejor?

Al igual que lo harías con tu perro, tu gato también merece que selecciones para él el mejor alimento que puedas ofrecerle. Toma en cuenta aspectos como la longitud de su pelo, su edad y la actividad física que realiza, además de si está o no castrado. ¡A continuación encontrarás numerosas opciones!

Equilibrio

La línea Equilibrio es una de las más completas, atendiendo a todas las necesidades de tu regalón. Hay alternativas para gatos de todas las edades y con diversas características, incluso si están castrados o si deben seguir una dieta que les permita bajar de peso.

Max Cat

El paladar de los gatos es muy exigente, por eso encontrarás en Max Cat una mezcla genial de proteínas de gran sabor que de seguro tu gato amará. Su fórmula balanceada está especialmente concebida para cuidar el tracto urinario de tu minino.

Naturalis

Si deseas un alimento para mascota 100% natural que además haga feliz a tu gato, la línea Naturalis es una de las opciones más acertadas. Cuenta con taurina para cuidar la salud de tu gato, además de garantizar un pH urinario balanceado, previene problemas renales. 

(Lee también: ¿Sabes cuál es la comida ideal para tu gato?)

Referencias bibliográficas: 

Kiwoko (2019). 10 consejos para alimentar bien a tu perro. Kiwoko Mundo Animal. Recuperado de: https://www.kiwoko.com/blogmundoanimal/consejos-de-nutricion-para-que-tu-perro-crezca-sano-y-feliz/

¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?