Estás en Padre de mascota

Compras en línea durante la cuarentena: las mejores opciones en Chile

COMPARTIR |

La rápida expansión del COVID-19, esta cepa de Coronavirus humano que ha puesto al mundo en estado de alerta, requiere de la colaboración de todos, especialmente al acatar el llamado de las autoridades chilenas que piden a un sector de la población permanecer en cuarentena en siete comunas de Santiago y hacer sus compras en línea.

Para muchos padres de mascota esta medida trastoca su cotidianidad, no solo en cuanto a las actividades que suelen hacer regularmente, sino también por el tipo de cuidados que brindan a sus peludos. Especialmente aquellos que tienen perros y que necesitan salir a dar un buen paseo con sus regalones al menos dos veces al día.

¡No te preocupes por tu perro o gato! Él se adaptará muy bien a estos días de quedarse en casa, especialmente porque podrá disfrutar de tu compañía como pocas veces puede hacerlo. Con un poco de creatividad, buen humor y afecto, estos días pasarán muy rápido y podrás retomar tus actividades normalmente.

Siempre que puedas, elige quedarte en casa

Si eres padre de mascota, tienes en casa a perros medianos o grandes y vives en algunas de las comunas de Santiago que se encuentran bajo régimen de cuarentena, no te preocupes. Puedes solicitar un salvoconducto que te permitirá dar paseos de hasta 20 minutos con tu mascota, sin alejarte demasiado de casa.

Si necesitas abastecer a tu mascota de su suplemento nutricional favorito o crees que es necesario comprar algunas cosas para regalonearlo en estos días en los que puede que se aburra de estar en casa, tienes la alternativa de adquirir tus productos favoritos en línea.

¡No arriesgarás a tu familia, ni a otras personas de tu comunidad!

Recomendaciones para tus compras en cuarentena

Posiblemente eres de los padres de mascota que disfruta ir a la tienda a comprar lo mejor para su perro o gato. A muchos les gusta tener la posibilidad de escoger la mejor opción para alimentarlo, algunas golosinas para regalonearlo o un juguete nuevo, que saben que les encantará.

Sin embargo, la opción más razonable por ahora es acatar la cuarentena, no solo por el bienestar de tu salud, sino también por el de los tuyos. En la ciudad de Santiago cuentas con las mejores alternativas para realizar las compras de tu mascota en línea, con la tranquilidad que representa saber que no tendrás que ausentarte de casa.

Si a pesar de las alternativas, prefieres trasladarte hasta tu tienda de confianza para hacer las compras de tu mascota por ti mismo y cerciorarte de que todo lo que necesitas se encuentre a la disposición, te sugerimos seguir algunas de las siguientes recomendaciones:

  • Cerciórate de que tu tienda de confianza esté prestando atención al público. Algunos establecimientos ubicados en las comunas en régimen de cuarentena han cerrado sus puertas por prevención.
  • Verifica el horario de tu tienda de confianza. Aunque muchas tiendas han decidido seguir abiertos al público durante la cuarentena, redujeron considerablemente sus horarios, para evitar tener a su personal fuera de casa por demasiado tiempo. 
  • Acata todos los protocolos de seguridad establecidos por la tienda. Algunos establecimientos en Santiago, Viña del Mar y Valparaíso han decidido tomar medidas extras para mantener a salvo no solo a sus clientes, también a su personal.
    • Respeta el volumen de clientes que algunos establecimientos exigen dentro de la tienda. En la Región Metropolitana algunos establecimientos solo dejan entrar a un comprador una vez al día, durante un tiempo limitado.
    • Prepara una lista con los artículos que necesitas para tu mascota. Esto evitará demoras y permitirá al personal atender con mayor eficiencia a todos sus clientes.
    • Evita cancelar tus compras con dinero en efectivo. Al usar tu tarjeta de crédito o débito te ahorras el contacto con otras personas y disminuyes los riesgos de contagio.
    • Evita afirmarte de muebles, anaqueles, murallas o tocar los artículos en exhibición. Muchas tiendas de mascotas en Santiago están higienizando de una forma muy eficaz sus instalaciones para mantener a salvo a su personal y a sus clientes, pero podrías convertirte en un factor de contagio. Toma solo aquello que vas a comprar.
    • Evita hacer tus compras acompañado. Los protocolos de cuarentena sugieren a las personas salir solas a hacer los trámites. Esto reduce los riesgos y favorece la salud de tu familia.
    • Si llegas a la tienda en el momento en el cual el establecimiento esté recibiendo un despacho de mercadería, espera el tiempo que sea necesario para ser atendido.
    • Algunas tiendas están brindando servicio veterinario durante la cuarentena, aunque también está disponible la consulta a domicilio. Si está dentro de tus posibilidades, escoge esta opción para evitar traslados que puedan ponerte en riesgo.
    • Los servicios de peluquería canina se encuentran suspendidos en la mayoría de las tiendas de Santiago. Consulta antes con tu establecimiento de confianza para cerciorarte de que puedas pedir hora de atención para tu mascota.

(Lee también: Guía de abastecimiento para tu mascota)

Compras en línea para tu mascota

Si decides optar por la comodidad de realizar las compras de tu mascota en línea, en la ciudad de Santiago encontrarás una gran variedad de tiendas que no solo trabajan con las mejores marcas de alimentos y accesorios para perros y gatos, también ofrecen muy buenos descuentos.

Haz tus pedidos con suficiente anticipación, pues la alta demanda está causando retraso en los tiempos de entrega. Es probable que recibas tus artículos en casa en tres días hábiles, aproximadamente. 

Consulta los plazos de entrega con tu tienda de confianza para estar bien seguro del tiempo de que dispones.

¿Dónde comprar? 

Pet Shop

Ubicada en Las Condes, esta tienda de mascotas ofrece sus servicios de delivery para todos sus clientes. Es muy fácil coordinar la entrega, ya que además ofrecen la opción de establecer el contacto vía WhatsApp.

Tienda Pet

Este gran portal de compra de artículos para mascotas en línea presta servicio en más de seis regiones de Chile. Actualmente ofrece un 5% de descuento a los clientes que eligen la opción autocompra y advierte que las entregas se están haciendo en un plazo de 72 horas debido a la contingencia. También hay opción de despacho en tienda en un plazo de 48 horas.

Club de perros y gatos

Al igual que otras tiendas en la Región Metropolitana, ofrece la alternativa de despacho en domicilio o retiro en tienda, aunque sugieren a los clientes descartar esta opción en la medida de sus posibilidades. Cuentan con todo lo necesario para el cuidado de tu perro o gato.

Puppies & Kittens Pet Shop

No solo ofrece una amplia gama de artículos para tu mascota, también servicios veterinarios, que se encuentran disponibles en la tienda o a domicilio. Cuentan con despacho gratuito a todo Santiago y advierten a sus clientes que hay un leve retraso en los tiempos de entrega, debido a la cuarentena.

Stg Pet Store

Si deseas hacer tus compras en Stg Pet Store verifica antes la disponibilidad de sus tiendas. Su local en Vitacura se encuentra cerrado por los momentos y el establecimiento en Ñuñoa está trabajando en horario restringido. Este establecimiento sugiere a sus clientes hacer las compras en línea, advirtiendo que sus pedidos pueden ser despachados entre 24 y 72 horas.

Mascotas Nova Pet

Actualmente, Nova Pet solo está brindando servicio por vía online. Consulta en su página web las fechas en las cuales retoman los repartos, así como los tiempos de entrega que están manejando debido a la contingencia.

Bahía Mascota

Para los habitantes de Viña del Mar, Valparaíso y Curauma, esta es una de las mejores opciones al realizar la compra de los artículos de tu mascota en línea en esta cuarentena. Tienen despacho gratuito para estas ciudades y puedes coordinar directamente con ellos el horario de las entregas.

Referencias bibliográficas:

Coto Consulting (2020). Estudios: La tienda ideal del dueño de mascotas tiene mucho surtido y una atención exquisita. América Retail. Recuperado de: https://www.america-retail.com/estudios/estudios-la-tienda-ideal-del-dueno-de-mascotas-tiene-mucho-surtido-y-una-atencion-exquisit/

¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?