Estás en Padre de mascota

¡Conoce los 6 perros Chilenos superhéroes!

COMPARTIR |

La conexión que existe entre la mascota y sus dueños en ocasiones llega a ser tan fuerte que pueden dar hasta su vida para demostrarlo.

El amor por los animales es uno de los sentimientos más profundos del ser humano, sobre todo cuando esté afecto es correspondido. Por ello en Gabrica decidimos contar las historia de 6 caninos chilenos que se convirtieron en superhéroes.

Larry 

Este peludo de Santiago de Chile, comenzó en una noche a ladrar insistentemente a sus dueños. En su momentos los padres de la mascota pensaron que Larry, quería salir a pasear y lo ignoraron por un rato. Pero después de 30 minutos de estar ladrando, la madre de la mascota se levantó a revisar. Fue cuando se percató que el edificio donde vivían tenía una fuga de gas, por lo tanto todos salieron de la casa corriendo y lograron salvarse. 

Kelsey 

Es una Golden Retriever que hace 5 años salió a dar un paseo con su dueño. Entraron a un bosque cerca de su casa, llevaban 3 kilómetros de recorrido cuando sucedió lo inesperado. El padre de la mascota resbaló, cayó por un sendero por algunos metros y quebró su cuello quedando inmovilizado sobre la nieve. Kelsey lo ayudó recostándose encima de él para cubrirlo del frío. Después de casi 24 horas de estar ladrando continuamente fueron rescatados. 

Bruno 

Este perrito es una mascota de compañía para su dueño que es ciego. Un día iban caminando por una de las principales vías de la ciudad, al cruzar la calle Bruno vio que un autobús venía alta velocidad. Lo que lo llevó a empujar a su dueño con la intención de evitar el choque con el automotor. Con tan mala suerte que el canino recibido el golpe, quebrando una de sus patas delanteras. 

(También te puede interesar: 5 increíbles transformaciones en caninos) 

Thor

Es un perro Rottweiller que durante una noche en Arica, ayudó a capturar a dos ladrones quienes intentaban robar el taller de sus padres. Cuando ingresaron al lugar se llevaron la sorpresa que el can los acorraló y los mantuvo arrinconados hasta que llegaron de nuevo sus dueños y la Policía. 

Matapacos

Este perrito se hizo famoso en Chile, durante las protestas por la educación en el año 2011. Participó en las marchas callejeras atacando a los miembros de Carabineros de Chile, puesto que defendía los estudiantes que eran arremetidos con tanquetas de agua. 

 

Chako

Este can fue reconocido porque defendió a su dueña cuando estaba siendo atacada por su expareja. Durante la pelea, el perro ladraba para espantar al hombre hasta que lo atacó. Lastimosamente Chako, recibido 12 apuñalas por parte de su agresor, pero logró sobrevivir al ataque. 

(También te puede interesar: cómo denunciar maltrato animal en Chile) 

 

Buscar Artículos


¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?