Estás en Padre de mascota

Hills: 9 razones para elegirlo

COMPARTIR |

La nutrición en el cachorro o en el gatito es un asunto que, como buen padre de mascota, debes tomarte muy en serio. La alimentación de tu regalón garantizará su correcto desarrollo durante sus primeros meses de vida, una salud más que satisfactoria en su adultez y una vejez placentera, sin complicaciones.

El secreto para que tu cachorro o gatito esté bien alimentado y sea un animalito fuerte, capaz de afrontar con alegría y energía sus primeros meses de vida, comienza desde los cuidados de la madre. La hembra debe contar con una alimentación indicada, para que sus crías aprovechen todos los nutrientes durante su permanencia en su vientre.

Buena alimentación desde el embarazo

Notarás que tu regalona no muestra grandes cambios en su alimentación durante las primeras semanas de embarazo. No así conforme se acerca a la novena semana, es decir, el momento de recibir en casa a las crías.

Lo más aconsejable es hablar con tu veterinario para encontrar la dieta adecuada para ella. Lo importante de seleccionar el alimento que mejor se ajuste a su condición en esta etapa de gestación, es que la fórmula del suplemento estará debidamente enriquecida con vitaminas y minerales que no solo aprovechará la madre, ¡también los cachorros o los gatitos!

(Lee también: Beneficios de la comida saludable para los gatos)

El período de lactancia

El gasto energético de la madre, una vez nacidos los cachorros o gatitos, es considerable. Esas cuatro primeras semanas son cruciales y notarás que las crías crecen bastante rápido. Por este tiempo, no deberás preocuparte por alimentar a los chiquillos, tu principal objetivo será la madre.

Una nutrición indicada no solo la ayudará a reponer las energías que pierde durante la gestación, también contribuirá en la abundancia de leche y la ayudará a transmitir a sus crías, mediante este fluido, todos los nutrientes esenciales para el cachorro y para los gatitos.

Esta etapa requiere de supervisión por tu parte. Si tu perrita o gatita no produce suficiente leche para dar de comer en su justa medida a cada cría, quizás sea necesario recurrir a una fórmula especial. Para ello, mantente en contacto con tu veterinario y sigue sus indicaciones.

La alimentación de las crías durante el destete

En esta etapa del crecimiento de tu cachorro o gatito, es importante comenzar a alternar la lactancia con el alimento sólido. Lo ideal es que tus chiquillos consuman la misma fórmula que le ofreces a la madre y que el cambio en la alimentación sea progresivo.

Permite a tus cachorros o gatitos seguir alimentándose de la leche materna, pero comienza a incorporar, paulatinamente, al menos una comida sólida al día, en porciones muy pequeñas. 

Conforme avancen los días podrás ofrecer a tus chiquillos cada vez más raciones de pienso, disminuyendo así las jornadas de lactancia con la madre, hasta que el destete sea definitivo.

(Lee también: ¿Cómo interpretar los hábitos de mi gato?)

Aprendiendo a comer alimento sólido

Al principio tu cachorro o tu gatito jugará con las croquetas y probablemente no le parecerán tan palatables, pero debes ser paciente, se trata de un proceso de transición. Por suerte, los alimentos para mascotas jóvenes de la línea Hills cuentan con pellets pequeños que hace más fácil su consumo.

Los especialistas de Gabrica también recomiendan humedecer un poco las croquetas con agua templada y limpia, o proporcionarle alimento húmedo durante las primeras semanas del destete.

9 razones para escoger a Hill’s

Si estás en búsqueda de una buena línea de alimentos para dar a tus cachorros o gatitos, Hill’s es una de las mejores opciones que hallarás en el mercado y te daremos al menos 9 razones para elegirla.

Su fórmula garantiza una gran nutrición

Cuando se trata de alimentar a la madre y a las crías, la proteína que suministras debe ser de gran calidad, tiene que haber una dosis balanceada de vitaminas y minerales, un porcentaje ideal de humedad y un bajo índice de ingredientes de relleno, para contrarrestar la obesidad.

Hill’s está debidamente formulado en cualquiera de sus presentaciones, para cumplir con todas las necesidades nutricionales de tus mascotas.

Hills’ lo acompañará en cada etapa de su vida

Al tomar una decisión sobre la alimentación en el cachorro o el gatito, no pienses únicamente en satisfacer una etapa. Piensa en un alimento que camine de la mano de tu mascota, que lo acompañe en cada etapa de su vida, con la misma calidad y sabor. Hill’s satisface todas las necesidades de tu mascota, desde una dieta básica, hasta dietas de prescripción sugeridas por veterinarios.

Sus croquetas son palatables

Hill’s adapta sus pellets a las necesidades de cada mascota, pensando en su raza y tamaño. Sus croquetas no solo son deliciosas, por eso es uno de las mejores opciones de alimentos premium que puedes hallar para tus regalones en el mercado. Tienen el equilibrio justo entre nutrición y sabor que tus mascotas amarán.

Responde a las necesidades de cada cachorro

Con el compromiso de satisfacer las necesidades de todas las mascotas, Hill’s se caracteriza por ofrecerte alimentos para cachorros que se ajustan a tu mascota, sin importar su raza:

En la línea de gatos, hallarás:

Comida seca o comida húmeda

Como parte de la variedad de los productos Hill’s, no solo encontrarás alimentos secos muy completos. También suplementos húmedos que te ayudarán a acompañar la dieta habitual de tu mascota, así como también los regímenes de alimentación especial, cuando esto sea necesario.

Gran relación precio-calidad

Hay muchos padres de mascota que entienden que una buena alimentación en el cachorro o en el gatito va de la mano con un suplemento premium. Hill’s te ofrece una de las mejores relaciones entre precio y calidad que encontrarás en el mercado chileno.

Fuente de vitaminas y minerales

Puedes comprobar la excelente fórmula que ofrecen los alimentos Hill’s. Cuentan con los nutrientes esenciales indicados para garantizar que la alimentación de tu cachorro y de tu gatito, así como de tu mascota en cada una de sus etapas, es acorde a sus requerimientos.

Avalado por tecnología alimentaria de punta

Hill’s cuenta con años de trayectoria y sus suplementos son debidamente desarrollados bajo estudios científicos, apelando a la más avanzada tecnología en nutrición para mascotas.

Cientos de veterinarios lo recomiendan

Tu especialista seguramente te hablará de las bondades de Hill’s. Cientos de veterinarios recomiendan a los tutores de perros y gatos suministrarles esta línea de alimentos, reconocida en el mercado y desarrollada por expertos.

(Lee también: cómo prepararte para la llegada de una nueva mascota)

 

Referencias bibliográficas:

Hills (2016). Requerimientos nutricionales desde cachorro hasta los años maduros de los perros. Hills. Recuperado de:

https://www.hillspet.com.mx/dog-care/nutrition-feeding/dog-nutrition-for-every-lifestage

Alejandro Martínez (2018). Alimentación del perro según su edad. Experto Animal. Recuperado de:

https://www.expertoanimal.com/alimentacion-del-perro-segun-su-edad-21196.html

Mariela Ibarra (2017). La importancia de la alimentación en el desarrollo del cachorro. Mis Mascotas. Recuperado de:

https://misanimales.com/la-importancia-de-la-alimentacion-en-el-desarrollo-del-cachorro/

¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?