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Cómo atraer clientes a la fanpage de mi negocio

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La fanpage del negocio es una herramienta esencial a la hora de promocionar cualquier empresa, en especial en estos tiempos de aislamiento. Esta posee la facilidad de captar a muchos usuarios que pueden convertirse en compradores. Por ello es tan importante saber cómo atraer clientes a ella.

El marketing en el mundo de la veterinaria, medicinas y alimentos de animales, tiene mucha importancia. Y es que este permite que la empresa sea reconocida y de este modo se incrementan sus ventas. Así pues, le mostramos cómo vender a través de la fanpage sin necesidad de un e-Commerce.

Cómo optimizar la fanpage del negocio

Es imprescindible optimizar la fanpage del negocio. Una vez esta esté optimizada, usted podrá llevar a sus clientes a concretar ventas y superar así la crisis del aislamiento. Para ello se deben:

  • Agregar imágenes llamativas con un tamaño de 1080 x 1080 ó 1920 x 1080.
  • Completar toda la información requerida.
  • La presentación debe ser armónica y visualmente atractiva.

La competencia en este ámbito es muy dura y, por lo tanto, hay que subir de nivel y destacarse. En este punto, lo primordial es conseguir la atención de los posibles clientes, y luego, concretar las ventas y brindar un servicio personalizado.

Una fanpage facilita que las ventas se realicen porque establece un contacto muy personal entre el usuario y la empresa. Por tanto, las ventas tienen un alto porcentaje de probabilidad de concretarse por este medio. Y más aún, dada la emergencia sanitaria existente a nivel mundial.

Qué determina la atracción de los clientes a la fanpage del negocio

El mantenimiento de toda fanpage requiere de ciertos lineamientos que definen el estilo de la misma. Hay tres aspectos de suma relevancia a tener en cuenta, a saber:

  • La frecuencia de sus publicaciones.
  • El tono de las respuestas.
  • El valor de su contenido.

Además debe dar a conocer su oferta al cliente, entre otros aspectos importantes que se listan a continuación.

La fanpage del negocio permite conocer al cliente

La fanpage contribuye en gran medida a conocer al público y así establecer las propuestas más adecuadas. Ayuda a establecer la estrategia de marketing y conocer a la audiencia.

En el ámbito de la veterinaria, de acuerdo con las visitas realizadas a la página, se establece una data muy clara que define aspectos como: la edad de la mascota y del dueño de la misma, por ejemplo. También si el animal es felino o canino y, finalmente, cuáles son los servicios y productos con mayor demanda.

Cómo sacarle el máximo provecho a la fanpage del negocio

Pues bien, hay algunas recomendaciones para que la fanpage del negocio sea realmente efectiva. Veamos algunas de ellas:

  • Los temas deben publicarse en la fanpage con frecuencia y deben aportar valor.
  • El contenido debe ser interesante y que genere conversaciones en los usuarios. El contenido debe ser de extrema utilidad para el cliente.
  • La interacción juega un papel preponderante. Se pueden elaborar encuestas con preguntas que entusiasmen al público y lo animen a responder y comentar.
  • La publicación de videos, imágenes y eventos también permiten dinámicas con los seguidores.
  • Crear promociones, ofertas y concursos.

Todo esto contribuye a que el post se visibilice en las secciones de noticias. De esta forma se magnifica su alcance y atrae un mayor volumen de seguidores.

(Lee también: 10 tips para que te apasiones por tu negocio y aumentes tus ventas)

Uso de la fanpage en los negocios del ámbito veterinario

Los temas deben estar dirigidos al público interesado en el mundo animal, su salud, centros veterinarios y especialistas en el área, medicinas y alimentos. Y por supuesto, deben permitir ofrecer los productos y servicios para incrementar las ganancias del negocio.

Otra opción es publicar consejos sobre los animales. También se puede enlazar con artículos de interés para el usuario. Un tema se puede desglosar en dos partes, por ejemplo. Esto se hace para mantener la expectativa en la audiencia y hacer que los clientes sigan las publicaciones de la fanpage.

Algunos ejemplos de ítems que pueden formar parte del contenido son los siguientes:

  • Datos sobre los animales que son desconocidos por la mayoría de las personas.
  • Cuál es la forma correcta de desparasitar y en qué momento se debe hacer.
  • La alimentación adecuada para cada animal.
  • Los cuidados necesarios posteriores a intervenciones quirúrgicas.

La correcta promoción de los productos en la fanpage

Lo ideal es publicar un 80% aproximadamente de contenido con mucho valor y utilidad. Y el restante 20% en promover los productos, servicios y mensajes exclusivos de ventas. El exceso de autopromoción puede causar efectos adversos, se debe recordar que la fanpage es para interactuar con los clientes.

Atención y respuestas a los comentarios

Es de suma importancia atender las quejas y/o solicitudes del cliente. Se deben abordar de inmediato y brindar una solución. Cuando existen comentarios negativos se debe agilizar la respuesta para minimizar el efecto o impacto negativo para la marca.

Las respuestas deben otorgarse con un lenguaje de altura y elegancia de manera que brinden una buena impresión. Es ideal establecer relaciones con los usuarios y los clientes potenciales.

Los usuarios utilizan la página para realizar preguntas y aclarar sus dudas con respecto a horarios de atención y precios de productos. Es este el instante donde la buena atención puede marcar la diferencia y el cliente decide si procede a realizar la compra o no. He aquí la importancia de prestar un servicio de calidad.

Analizar las estadísticas de la fanpage del negocio

Es necesario medir cuál es el contenido que funciona a cabalidad para mantener a los clientes fieles a la página. Un análisis sobre las acciones desarrolladas en la fanpage permitirá conocer qué información, productos y servicios prefieren ver los usuarios.

La verificación constante de las estadísticas de la página otorga la posibilidad de tomar la mejor decisión sobre la planificación de contenidos. Todo ello, de modo que los clientes queden satisfechos y se sientan seguros de realizar la compra.

Conocer qué hace la competencia

Es imperativo conocer qué publica la competencia en su fanpage. De esta forma se crean los temas acordes a las últimas tendencias. Así el contenido propio se elabora con mayor detalle y atractivo para captar a los nuevos seguidores y clientes potenciales.

Las promociones, ofertas y concursos mediante la fanpage del negocio

Una excelente forma de atraer clientes a la fanpage es la realización de concursos y entrega de premios vinculados con la marca. Otra opción para concretar ventas es la presentación de ofertas y promociones para estimular las compras en los seguidores.

Por un lado, los concursos atraen clientes y por el otro, las ofertas y promociones hacen que los seguidores realicen inmediatamente las compras. Con la finalidad de causar un mayor impacto, previo al lanzamiento de un producto o servicio, se debe crear la expectativa en la audiencia.

Esto también es posible invirtiendo en publicidad. La exposición de productos y servicios nuevos en los espacios más llamativos de la fanpage le dará visibilidad. Otra alternativa es lanzar ofertas por un tiempo determinado. Por lo general, los clientes realizan la compra antes de que expire el tiempo o los productos.

En conclusión, la fanpage del negocio resulta una herramienta muy efectiva para lograr atraer a los clientes potenciales. Además, si es visualmente atractiva y su contenido los induce a realizar compras de los productos o servicios, el negocio puede incrementar sus ganancias en tiempo récord.

(Lee también: Descubre cómo el Marketing puede transformar tu negocios de mascotas)

Referencias bibliográficas:

Consejos para gestionar las redes sociales de una clínica veterinaria

https://wakyma.com/wakymavets/blog/2017/02/16/consejos-gestionar-redes-sociales-clinica-veterinaria/

5 motivos por los que las redes sociales de tu clínica no atraen nuevos clientes

https://elenamanzano.com/5-motivos-por-los-que-las-redes-sociales-de-tu-clinica-no-atraen-nuevos-clientes/#

Fanpage: qué es, cómo crear y administrar una página en Facebook

https://rockcontent.com/es/blog/fanpage-en-facebook/

¿Se usa Facebook desde las veterinarias?

https://dosmasdos.com.ar/2014/07/se-usa-facebook-desde-las-veterinarias/

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