El servicio al cliente es una fortaleza que tu negocio debe estar bien implementada para que las ventas crezcan.
En la actualidad, la competencia en el sector veterinario y de tiendas para animales está en constante aumento. Y por supuesto, esto hace más difícil adquirir nuevos clientes. Además, los que ya existen tienden a rotar con mayor frecuencia y a ser cada vez más “infieles” debido a la gran oferta.
En consecuencia, si no buscas la forma de diferenciar tu negocio de la competencia y no haces cambios para satisfacer 100% las necesidades de los padres de mascotas, puedes llegar a perder gran parte de ellos.
Por esta razón, no puedes descuidarlos y dejar que se vayan así como así. Una de las medidas que han tomado los negocios exitosos y que producen más ventas, es mejorar constantemente su servicio al cliente. ¿A quién no le gusta que lo atiendan bien y que además solucionen sus problemas?
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En el caso de los negocios para animales el desafío es doble, porque necesitas dejar felices tanto a los padres de mascotas como a sus hijos, lo que no siempre es fácil. Por eso, implementar medidas que fortalezcan la confianza, cercanía y empatía con tus clientes no sólo es recomendable, sino que es obligatorio.
Los padres de mascotas que se sientan bien atendidos, no sólo volverán a adquirir constantemente tus productos y servicios, sino que también, te recomendarán a sus cercanos para que ellos también te compren, porque cuando son bien atendidos quieren que sus seres queridos también vivan la experiencia.
Por lo tanto, el servicio al cliente siempre debe ser el pilar de tu negocio, porque una atención personalizada, cercana y familiar, puede hacer que tus ventas se disparen, pero también, que no tengas que enfocarte en atraer más y más clientes, sino que sólo debes concentrarte en mantener adecuadamente los que ya tienes.
A continuación, queremos compartir contigo 6 tips para que mejores tu servicio al cliente y aumentes las ventas en tu negocio, ya sea una clínica veterinaria, Petshop o guardería.
Poner atención en satisfacer lo que necesitan tus clientes, es la forma más simple de venderles tus productos y servicios. Un padre satisfecho siempre va a querer más de aquello que le simplifica la vida.
Si se trata de una mejora en relación con su hijo perruno o felino, sin duda va a adquirir todos los servicios que garanticen la mantención de él en óptimas condiciones. Alguien que invierte en la salud de su mascota, busca satisfacer una necesidad. Ofrece un servicio de calidad que la satisfaga y tendrás varias ventas futuras aseguradas.
Ellos son el motor de tu negocio. Por eso, debes premiar a tus mejores clientes, para que se sientan emocionalmente comprometidos con tu atención y tu negocio. Haz una lista con aquellos que siempre están contigo y dales un reconocimiento.
Puede ser un cupón de descuento, una atención, producto gratuito, o lo que se te ocurra. Lo importante es que sepan que valoras su preferencia y que por eso les agradeces sinceramente con este pequeño regalo. Ellos lo recibirán felices, porque además, a la gran mayoría nos gusta este tipo de sorpresas.
Proporciona algunas comodidades para los padres de mascotas mientras esperan. Esto les hará sentir que no pierden el tiempo, los mantendrá felices y relajados, mientras son atendidos. Un ambiente grato se grabará en su subconsciente.
Puedes disponer de una estación con café, algún snack, ambiente climatizado, asientos cómodos y por supuesto, está demás decir que tu negocio siempre debe lucir impecable y ordenado y cumplir con los protocolos de bioseguridad para prevenir la propagación del Covid-19. Los padres de mascotas pueden ser muy exigentes, sobretodo en todo aquello que se relaciona con sus hijos.
Luego de cualquier cita, es recomendable que los contactes para saber qué les pareció tu atención, escuchar dudas, sugerencias e incluso reclamos que te ayudarán a mejorar tu servicio al cliente, ya que esto marcará la diferencia con tu competencia.
Puedes enviarles una nota de agradecimiento, una encuesta de satisfacción o cualquier otro mensaje que les haga sentir importantes y que lo que ellos piensan es fundamental para ti. Involúcrate con ellos como si fueran tus amigos. Eso mejorará la comunicación y también tus ventas.
Al entregar una atención de calidad, los nuevos padres te recomendarán y tus clientes y ventas aumentarán. Estos visitantes son esenciales para el crecimiento y el éxito de tu negocio.
Hazles sentir que tu atención es superior. Trátalos a todos como si fueran tus mejores clientes y forma un vínculo de cariño y confianza con ellos y con sus hijos. Recuerda que un buen padre de mascota puede requerir de tus productos y servicios por muchos años, así que las nuevas visitas tienen mucho potencial.
Tu negocio debe destacarse de la competencia al menos en 3 puntos fuertes: puede ser por la calidad y comodidad de tu atención, por la excesiva amabilidad del personal o porque tu propuesta de valor es única y superior.
Sea lo que sea, esas razones deben quedar grabadas en los padres de mascotas. Hazte la siguiente pregunta ¿Qué razones me harían a mi preferir mi negocio sobre otros si yo fuera el cliente? Esto te dará la orientación necesaria para saber qué es lo que debes implementar hoy mismo.
Todo lo que sea dirigido y personalizado para satisfacer las exigentes necesidades de los padres de mascotas y sus hijos, será cotizado y bien recibido por ellos, ya que apreciarán tu oferta de valor y volverán para disfrutar de tus servicios, porque les hacen sentir únicos y especiales.
¿Te gustó este artículo? ¿Aplicas estos consejos en tu negocio? Al dar un servicio al cliente de primera, los padres de mascotas hablarán de ti y tu negocio será famoso por su excelente atención y por ser el lugar ideal para ellos y sus hijos. De esta forma, serás siempre su primera opción.
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Revisión Bibliográfica
https://www.pandoraco.co/blog/mas-clientes-clinicas-veterinarias