Se acercan las vacaciones y si estás planeando salir de viaje con tu mascota, es momento que conozcas lo que debes hacer antes, durante y después en caso de que viajen en avión.
(También te puede interesar: Consejos para viajar con tu mascota)
Si te has preguntado alguna vez ¿puedo viajar con mi mascota en avión? la respuesta es sí. Pero es importante que sepas qué normas debes cumplir para poder volar al lado de tu perro o gato. En Gabrica te damos algunas recomendaciones que te serán útiles:
Antes del viaje
- Al comprar el tiquete ten en cuenta si la aerolínea permite el transporte mascotas, ya que no están obligados a aceptarlas.
- Consulta en la página web de la aerolínea cuáles son las condiciones para que los pasajeros puedan llevar a sus animales.
- Ten en cuenta que la compra del tiquete para viajar con mascotas puede requerir más tiempo que la compra de un tiquete normal. Generalmente porque requiere de documentos previos para su aprobación.
- La mayoría de aerolíneas dejan llevar una mascota por pasajero, ya sea en la cabina o en la bodega del avión, por lo tanto piensa cuál es la mejor opción para tu mascota. En cabina aceptan perros y gatos que no superen los 6 kg y en bodega que no superen los 45 kg.
- Sólo puedes llevar animales mayores de 8 semanas de edad o de cuatro meses si piensas viajar a Estados Unidos.
- Si piensas en algunos de estos destinos: Islas Galápagos, Australia, Nueva Zelanda, Papeete e Inglaterra, ten presente que esta está prohibido llevar mascotas.
- Debes tramitar el certificado de un médico veterinario con una vigencia de máximo 10 días antes del vuelo. Además del plan de vacunas vigente y certificado sanitario.
Durante
- Te recomendamos que tu mascota tenga el estómago y la vejiga vacía, dos horas como mínimo antes del vuelo.
- Debe ir en un huacal adecuado con espacio suficiente, según el tamaño de la mascota.
- Antes de entrar a su jaula, asegúrate que tu perro se ejercite bien, así gastará el exceso de energía, lo que lo llevará a estar más tranquilo.
- Es importante asegurar la hidratación dependiendo de lo largo que pueda ser el viaje.
- Las aerolíneas no permiten sedar el animal.
- Revisa que no haya nada en el huacal con que el perro pueda lastimarse, especialmente con correas y collares sueltos ya que se pueden lastimar.
- Ponle una frazada, un juguete, su hueso favorito, o cualquier objeto que le sea familiar y lo haga sentir cómodo y relajado.
Después
- Verifica que tu mascota se encuentren bien de salud al llegar al aeropuerto.
- Proporcionarle su alimento favorito como recompensa e hidrátalo.
- Dale un abrazo y hazlo sentir que está seguro a tu lado, a pesar de estar a kilómetros de su hogar.
Ten presente que el costo del tiquete de las mascotas en las aerolíneas chilenas oscila entre los 60.000 CLP, y en caso de ir en bodega, se aplicará un sobrecargo al tiquete dependiendo del peso del animal.
(También te puede interesar: Cómo evitar que tu mascota sufra un golpe de calor)