Estás en Padre de mascota

Atención veterinaria eficaz y medicamentos de calidad para cuidar de tu mascota

COMPARTIR |

Si quieres tener en casa a un perro o gato feliz, activo, que pueda pasar contigo una larga temporada de amor y amistad, una de las primeras cosas que debes vigilar es la salud de tu mascota. La atención veterinaria regular es importante, además de conocer algunas de las enfermedades más comunes que pueden afectar a tus regalones.

En Santiago, Viña del Mar y otras ciudades importantes de Chile, es posible encontrar opciones muy buenas de atención veterinaria las 24 horas del día. Incluso hay profesionales que ofrecen sus servicios a domicilio, para trasladarse hasta tu residencia, especialmente en esta época en la que aún se conserva la cuarentena en ciertas ciudades y comunas.

¿Por qué es importante la atención veterinaria?

Alimentar y amar a tu perro o gato es parte de los cuidados que como padre de mascota debes profesarle, pero no por ello debes olvidar la importancia de contar con una buena atención veterinaria. 

Es aconsejable que tu regalón visite a su especialista por lo menos dos veces al año. Eso no solo te ayudará a que su esquema vacunal se cumpla anualmente, también te permitirá tener al día otros asuntos como la salud de sus dientes, su desparasitación interna regular y evaluar que todo en la salud de tu peludo marche correctamente.

Los problemas más comunes con perros o gatos

Hay enfermedades o malestares menores que suelen ser comunes en perros y gatos. Algunas de estas irregularidades o trastornos no suponen un problema serio en su salud, pero sí que requieren de la supervisión de un especialista para ser detectadas y tratadas a tiempo con medicamentos eficaces.

Presta mucha atención a cualquiera de estas enfermedades, ya que podrían causar algunos inconvenientes en tu perro o gato.

Parásitos internos y externos

Si una de tus prioridades es cuidar la salud de tu mascota, no puedes pasar por alto la importancia de la desparasitación. 

Mantener a tu gato o perro libre de parásitos externos o internos te ayudará a prevenir irritaciones en la piel, pérdida de pelo, trastornos gastrointestinales y otras complicaciones de salud asociadas a la presencia de pulgas o garrapatas.

Tu veterinario podrá suministrar a tu mascota la dosis exacta para ayudarlo a estar libre de molestos parásitos intestinales. También te aportará opciones para mantener a los bichos controlados, especialmente en los meses más cálidos del año.

Las tabletas masticables Simpárica, desarrolladas por Zoetis, son muy efectivas y están formuladas para perros de diversos portes.

Trastornos de la piel

Las dermatitis alérgicas son comunes en algunas razas de perros o gatos. En la mayoría de los casos podrían estar asociadas a la alimentación que le estás suministrando a tu peludo, así como a otros factores relacionados con el medio ambiente o la higiene de tu mascota.

Ante cualquier problema de piel o pelaje, lo más adecuado es solicitar atención veterinaria. Un especialista podrá aconsejarte sobre un buen antialérgico para tu mascota, así como brindarte la orientación que requieres en caso de que debas suministrarle una alimentación especial.

Trastornos gastrointestinales

Parásitos intestinales, intolerancias alimentarias y algunos cuadros virales, pueden ser los responsables de los trastornos gastrointestinales en tu perro o gato, caracterizados en la mayoría de los casos por vómitos o diarreas.

Una evaluación veterinaria, así como la prescripción de las medicinas necesarias para tu perro o gato, podrían solucionar estos inconvenientes, descartando además que las causas del malestar estén asociadas a problemas de salud mayores.

Problemas de estrés

Los fuegos artificiales, las mudanzas, la incorporación de una nueva mascota a la familia o cambios radicales en el entorno, podrían ocasionar situaciones de estrés en tu mascota, especialmente si se trata de un gato.

Te recomendamos Calmiforz para caninos, y Camiforz para felinos; son bocados palatables blandos para el manejo de problemas de comportamiento por sometimiento a situaciones de estrés.

Bocados palatables blandos para el manejo de problemas de comportamiento en gatos sometidos a situaciones de estrés.

Tu veterinario podrá recomendarte el uso de moduladores de la ansiedad muy útiles en tu mascota, ayudándote a combatir los episodios de miedo en tu peludo y previniendo inconvenientes asociados a los trastornos de la conducta, como destrucción de muebles y objetos, ataques, irritabilidad o depresión.

(Leer también: Cómo evitar el estrés de las mascotas durante el aislamiento)

Suplementación vitamínica adicional

Aunque te preocupes por alimentar a tu perro con algunos de los suplementos más completos que ofrece el mercado, la suplementación adicional puede ser de gran ayuda.

Vetnil es una de las firmas más completas cuando se trata de encontrar complejos vitamínicos, probióticos, suplementos de aminoácidos y minerales que brinden a tu mascota todos los nutrientes necesarios para un sano desarrollo y crecimiento.

Consulta con tu veterinario, él sabrá decirte cuál de estos productos se ajusta mejor al gusto y a los requerimientos de tu peludo.

Dietas para condiciones especiales

Las dietas especiales son sumamente comunes cuando tenemos en casa a mascotas con trastornos hepáticos, renales o cardiovasculares. La línea Nutraforz está especialmente desarrollada como alimento húmedo, para suministrar a tu perro o gato los nutrientes necesarios que ayuden a mejorar su condición, evitando la aparición de complicaciones en la salud.

Tu veterinario podrá ofrecerte más información acerca del suplemento nutricional más indicado para tu regalón.

(Lee también: ¿Por qué los perros comen pasto? Mitos y verdades sobre este hábito)

Medicinas y suplementos para tu perro

No basta con ofrecer a tu peludo una atención veterinaria regular y completa. Las medicinas y suplementos nutricionales que suministres a tu mascota también son de gran importancia para su bienestar. Presta atención a algunas de las marcas líderes en el cuidado de la salud de tu regalón.

Zoetis

Cuenta con una amplia gama de productos que no solo contempla medicinas para combatir alergias, problemas de la piel o trastornos gastrointestinales en gatos o perros. También son especialistas en el desarrollo de una completa línea de desparasitantes externos para perros.

Holliday

Holliday se ha convertido en una marca aliada en el cuidado integral de la salud de tu mascota. A través de ella no solo encontrarás calmantes muy efectivos para contrarrestar los estados de ansiedad en tu gato o perro, también ofrecen productos antieméticos, gotas para el cuidado de los ojos y complejos vitamínicos. 

Vetnil, suplementos para perros y gatos

Muchos padres de mascota deciden complementar la alimentación de sus gatos o perros con suplementos nutricionales que tengan un alto contenido en aminoácidos, electrolitos, vitaminas o minerales que fortalezcan su sistema inmunológico en general, así como la sana apariencia de su piel y de su pelo. Vetnil cuenta con una línea muy completa, para que la dieta de tu regalón sea balanceada e integral.

Nutraforz, suplementos para dietas especiales

Algunas mascotas están propensas a desarrollar algunas condiciones de salud a las que debes prestarle una especial atención a lo largo de toda su vida. Nutraforz no solo te ayudará a suplementar la dieta de tu gato con problemas renales o hepáticos, también cuenta con una amplia línea de alimentos húmedos para perros sujetos a regímenes de alimentación especial.

Referencias bibliográficas:

Infobae (2019). Los seis tips necesarios para cuidar la salud de tu perro. Infobae. Recuperado de: https://www.infobae.com/tendencias/mascotas/2019/04/29/los-seis-tips-necesarios-para-cuidar-la-salud-de-tu-perro/

¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?