Estás en Padre de mascota

Champú para perros: las mejores opciones para asearlo en cuarentena

COMPARTIR |

Amamos a nuestros regalones con todo el corazón, pero hay que decir las cosas como son: todos los perros tienen olor. En menor o en mayor medida, tu peludo tendrá con frecuencia un aroma característico que a veces podrás contrarrestar utilizando un buen champú para perros.

En ciertos casos, el mal olor en perros podría ser consecuencia de una alimentación no balanceada, problemas en la piel o podría ser una característica particular de su raza. Aquí te enseñaremos a identificar las causas que producen ciertos aromas en tu mascota y cómo eliminarlas.

¿Por qué huele tu regalón?

Supongamos que como buen padre de mascota has optado por dar a tu perro un suplemento balanceado, de excelente calidad. Además, estás bien seguro de que tu regalón no tiene alergias, irritaciones, infecciones o cualquier otra lesión en su piel capaz de producir aromas desagradables. Si este es el caso, debemos pensar en su raza y en sus características.

En primer lugar debes saber que todos los perros huelen. Son animalitos, les encanta revolcarse en el jardín y están cubiertos de pelo, así que es normal que percibas en casa un poco de mal olor en los perros.

Las razas que tienen pieles muy grasosas o cuyas orejas producen una gran cantidad de cera, suelen ser más propensas a los malos olores que aquellas que no presentan estas características. Esto explica por qué algunas razas de pelo corto, así como perros de orejas grandes y caídas, suelen necesitar una higiene más frecuente.

El tipo de pelo que tenga tu regalón también influye en su olor, así como en la frecuencia con la que deberás bañarlo. Quizás acostumbras llevar a tu mascota regularmente a la peluquería canina, pero recuerda que durante la cuarentena este servicio se encuentra limitado en ciertas comunas y lo más aconsejable es no salir de casa para este tipo de asuntos.

Si deseas vivir la experiencia de darle un buen baño en casa a tu peludo, no solo será divertido. ¡También representa una buena oportunidad de compartir con él!

Algunos consejos para evitar los malos olores

No solo una correcta alimentación y una higiene regular con un buen champú para perros ayudan a que tu peludo huela siempre como acabado de salir de la peluquería, también es importante adoptar algunos hábitos en casa que serán de mucha ayuda para que él esté oloroso y tú feliz.

Cepillarlo constantemente no solo ayuda a mantener su piel y su pelaje saludable, también evita la formación de nudos, elimina el pelo muerto y contribuye mucho a su limpieza.

Cuidar la salud dental de tu mascota, así como la limpieza de sus oídos, es de suma importancia si deseas tener a un regalón sano. Llevar a tu mascota al veterinario al menos dos veces al año, permitirá que un especialista evalúe su salud bucal y el estado de sus orejas. Esto descartará posibles enfermedades e infecciones.

La acumulación de sarro en los dientes, así como la suciedad en los oídos, pueden traer problemas que afecten la salud de tu mejor amigo. Tómate muy en serio la higiene de tu perrito, especialmente en estas zonas.

La higiene de tu perro en casa

Aunque muchos padres de mascota lo ponen en duda, la regularidad con la que bañas a tu peludo también incide en el mal olor en los perros. Dependiendo de su raza, de su pelaje y de la regularidad con la que sale de casa tu mascota, los baños pueden ser más o menos esporádicos.

En promedio, un perro debería bañarse cada tres semanas, aproximadamente. Este tiempo puede variar de una mascota a otra. Los especialistas recomiendan:

  • Si tienes en casa a un perro de pelo corto, podrás bañarlo cada seis semanas, aproximadamente.
  • Tratándose de mascotas de pelo largo, se recomienda un baño mensual o cada cuatro semanas.
  • Si tu perro tiene un pelaje más bien duro, lo ideal es que reciba un baño cada tres semanas.
  • Mascotas de pelo rizado deberán bañarse cada tres semanas y media o alrededor de cada 20 días.

(Lee también: Tiempos de cuarentena: ¿Cómo cuidar de tu perro o gato y no aburrirte en el intento?)

Trucos para bañar a tu perro

Si decides bañar a tu regalón en casa, lo primero que debes hacer es tener a la mano todos los implementos necesarios. Recuerda buscar el champú para perros adecuado a las características de tu mascota, una toalla grande que absorba bien la humedad y un recipiente donde puedas tener a la mano suficiente agua limpia.

Dependiendo de la época del año, los especialistas recomiendan ocupar agua templada. Si decides bañar a tu perro en otoño o invierno, presta mucha atención a las condiciones del clima y descarta el baño en días de temperaturas muy bajas. Recuerda ocupar agua tibia, nunca caliente, porque podrías causar lesiones en la piel de tu perro.

Ocupa el champú para perros de forma gradual, para que no apliques demasiado producto desde el principio y luego te tome demasiado trabajo enjuagarlo. Recuerda ocupar Beeps Acondicionador Hidratante en tu regalón si se trata de un perro de pelo largo. Los resultados serán excelentes, evitarás nudos y su pelo lucirá brillante y sedoso.

Al finalizar el baño, seca muy bien a tu mascota. Por eso recomendamos ocupar una toalla de buena absorción, porque el mal olor en perros a veces es ocasionado por los restos de humedad en su pelo o en su piel luego del aseo. 

El champú para perros que dejará a tu regalón impeque

El shampoo para perros que escojas también tendrá mucho que ver con los resultados. Ocupa productos antipulgas o fórmulas medicadas solo cuando sea necesario y una prescripción médica así lo requiera. Para la mayoría de los casos, te recomendamos la línea de cuidados Beeps, para mantener a tu regalón limpio, oloroso y saludable.

Beeps Champú Hidratante

Beeps Champú Hidratante tiene un delicioso olor a manzana verde y su fórmula está desarrollada con aloe vera, lo que no solo garantiza un resultado más suave y sedoso en el pelo de tu perro, también lo mantiene limpio y con un agradable aroma por más tiempo.

Beeps Acondicionador Hidratante

Perfecto para acompañarlo con Beeps Champú Hidratante. Su fórmula está hecha a base de manteca shea, lo que garantiza un resultado insuperable. Mantendrá el pelaje de tu regalón brillante y suave. Es perfecto para perros de pelo largo.

Beeps Champú 2 en 1

Este producto es perfecto para los perros de pelo corto. Gracias a que está formulado con un agradable champú con aroma a sandía y a que cuenta con un porcentaje justo de acondicionador, evita la producción exagerada de grasa en la piel de tu perro, al tiempo que lo mantiene limpio.

(Lee también: Compras en línea durante la cuarentena: Las mejores opciones en Chile)

Referencias bibliográficas:

Eva San Martín (2019). ¿Tu perro apesta? Cinco posibles motivos (y qué hacer para solucionarlo). El Diario. Recuperado de: https://www.eldiario.es/consumoclaro/perros/mi-perro-huele-mal_0_946656183.html

Mercè García (2018). Trucos para evitar que mi perro huela mal. Experto Animal. Recuperado de: https://www.expertoanimal.com/trucos-para-evitar-que-mi-perro-huela-mal-3834.html

Súper Cachorros (2019). 7 pasos para bañar a tu perro. Súper Cachorros. Recuperado de: https://supercachorros.org/7-pasos-para-banar-a-tu-perro/

 

¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?