Estás en Padre de mascota

Suplementos para perros: uno para cada ocasión

COMPARTIR |

Muchos padres de mascota se preguntan con cierta frecuencia si suministrar a sus peludos un suplemento multivitamínico para perros, como parte de su nutrición. Cabe aclarar que un suplemento multivitamínico no está compuesto solo de vitaminas, sino de minerales y aminoácidos. 

Esta duda, en ciertos casos, viene acompañada de la costumbre de algunas personas, que recurren a estos complementos para balancear su dieta, por lo que es normal que crean que puede ser una necesidad también para sus regalones.

Los expertos de Gabrica pueden garantizarte que en muchos casos tu perro no requiere de una suplementación vitamínica especial. Recuerda que si ofreces a tu mascota un alimento de buena calidad y debidamente balanceado, su fórmula ya incluye los nutrientes adecuados para tu peludo, en cada etapa de su vida.

Se consideran los suplementos y vitaminas para perros cuando se trata de animales mayores y cuando la mascota presenta ciertas condiciones físicas que requieren de nutrientes adicionales. A continuación, te contaremos todo lo necesario para que conozcas todas las opciones que te brinda Nutraforz y cómo incluirlas en la dieta de tu mejor amigo.

(Lee también: las mejores opciones de alimento para mascotas)

Vitaminas para perros, ¿son aconsejables?

Sí, pero con la debida observación veterinaria y en su justa medida. Recuerda que al ser minucioso en la selección del alimento que suministras a diario a tu perro, ya este aportará vitaminas y minerales en cantidades adecuadas para su raza, edad y peso.

Incorporar a la dieta de tu mascota suplementos multivitamínicos para perros sin contar con la autorización de tu veterinario, podría ser la causa de un desorden importante en su alimentación. Podrías estar suministrando a tu regalón una dosis de nutrientes superior a lo que él realmente necesita, así que antes de dar este paso, consúltalo con el especialista.

(Lee también: ¿cómo escoger el veterinario ideal para mi mascota?)

¿Cuándo es necesaria la suplementación con vitaminas?

Los suplementos multivitamínicos para perros son indicados, a grandes rasgos, para tres tipos de mascotas: las que sostienen una dieta casera, en lugar de comer fórmulas debidamente desarrolladas, como las croquetas; los perros que presentan un cuadro de anemia, debidamente diagnosticado por un veterinario; y mascotas con patologías renales, hepáticas o cardiológicas.

En cualquiera de estos casos, nuestra recomendación es consultar con el veterinario las necesidades de tu mascota y llegar, junto a él, a la nutrición más adecuada para tu perro.

Nutraforz es una línea de suplementos enriquecidos con vitaminas y minerales, sumamente palatables, que responden a numerosas necesidades: no solo encontrarás en él opciones para perros con problemas renales o hepáticos, también para animales ansiosos o mascotas que requieren de una nutrición que favorezca su condición física y mental.

La edad de tu mascota y el consumo de vitaminas

Conforme tu perro se hace viejo, la suplementación con vitaminas y minerales puede ser muy favorable para prevenir la aparición de ciertas enfermedades o el avance de otras.

Toma en consideración que si tu mascota realiza menos actividad física, hay un cambio en su pelaje y percibes más somnolencia, esto no es indicativo de mala alimentación, son síntomas propios de la vejez en perros.

Cuando estamos en presencia de un perro adulto o senior, es fundamental dotarlo de una alimentación indicada, que además contenga en su fórmula nutrientes como Vitamina A, Vitamina D, Omega 3, Algas y Calcio.

Cada uno de estos componentes disminuye los problemas circulatorios, los síntomas de una posible artrosis, garantizan el bienestar de tu peludo e incluso, ayudan a seguir manteniendo saludable los sentidos como la vista o el olfato, gracias a los antioxidantes.

(Lee también: ¿Por qué los perros comen pasto? Mitos y verdades sobre este hábito)

Una fórmula para cada necesidad

Como ves, suministrar suplementos a tu perro es una decisión que debes tomarte en serio, porque cada una de sus necesidades nutricionales requerirán de una fórmula indicada y debidamente balanceada. Nutraforz garantiza, a través de sus bocadillos, opciones que responden a varios casos:

Pleniforz

Estos bocados palatables son perfectos para aquellas mascotas que requieran de un refuerzo nutricional adicional para mantener en óptimas condiciones su salud física y mental. Puede usarse en perros de todas las razas y edades; ya que contiene componentes esenciales, como Omega 6, Complejo B y Biotina, entre otras.

Calmiforz

Nutraforz desarrolló Calmiforz para mascotas con problemas de comportamiento. Es ideal para perros sometidos a estrés y ansiedad, muy útil cuando tu regalón debe cambiar de ambiente o hay personas ajenas a la familia en casa, cuando debe ir al veterinario o ante otras situaciones que alteren su carácter.

Relaja a tu mascota sin sedarla, gracias a sus ingredientes, como el Calostro, L-Teanina, Tiamina y L-Triptófano.

Cardioforz

Si tu perro requiere de un soporte para garantizar la salud de su corazón, estos son los bocados palatables que debes escoger. La fórmula enriquecida con vitaminas y minerales mejora la circulación, reduce el estrés oxidativo, así como la utilización del oxígeno.

Hepatoforz

Nutraforz desarrolló en Hepatoforz bocadillos palatables con sabor a pollo, ideales para cuidar la salud hepática de tu perro. Estimula el buen funcionamiento del hígado, el metabolismo de las grasas y la detoxificación hepática. Su fórmula está compuesta de Vitamina E, Betaína, Zinc, Siliphos y Cardo Mariano, entre otros ingredientes.

Renalforz 

Ranalforz es ideal para dar soporte a las funciones renales de tu peludo, al tiempo que mantiene el buen funcionamiento del sistema inmune. La fórmula cuenta con Vitamina B1, Vitamina B2, Vitamina B6, Vitamina B12 y Ácido Fólico, entre otros.

¡Descartados los suplementos humanos!

Con tan buenas opciones para proporcionar suplementos multivitamínicos para mascotas a tus peludos, ¿por qué considerar el uso de productos desarrollados para humanos? Debes descartar esta idea, pues nuestra ingesta de vitaminas y minerales no se adapta a las necesidades de tu perro. Consulta siempre con tu veterinario para obtener más información.

Virginia Duque Mirón (2017). ¿Debería darle vitaminas a mi perro? Mis Animales. Recuperado de:

https://misanimales.com/deberia-darle-vitaminas-perro/

Elena Torrens (2019). Vitaminas para perros ancianos. Experto Animal. Recuperado de:

https://www.expertoanimal.com/vitaminas-para-perros-ancianos-7760.html

Buscar Artículos


ARTÍCULOS MÁS VISITADOS

PRODUCTOS MÁS VISITADOS

¿Quieres recibir contenido exclusivo y los mejores consejos para el cuidado de tu mascota?